EXPANSIÓN DE CULTIVOS




Los Tiempos - 22 Sep 2007
Estados Unidos se opone a la intención del Gobierno de legalizar 20.000 hectáreas de coca en Bolivia, por lo que busca un consenso con la administración del presidente Evo Morales para reducir esos cultivos que se incrementaron en gran medida en el último año.

Esta información fue proporcionada por el embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg, quien se reunió, a solicitud suya, con el Jefe de Estado ayer en Palacio Quemado, para hablar directamente y de manera franca sobre el estado de las relaciones entre ambos países.

"El narcotráfico es un tema de mucha preocupación de ambos países y queremos trabajar con el Gobierno boliviano. Estamos muy listos en coincidir nuestras políticas a la lucha contra el narcotráfico, diciendo eso tenemos que hacer algo en conjunto para bajar el cultivo de la coca. Yo creo que es la política del Gobierno boliviano también, porque en este momento, según las citas, hay más de 20.000 hectáreas", dijo Goldberg, quien optó por mantener en reserva los temas que trató con el Mandatario.

El gobierno anunció la reducción de los cocales hasta el límite de 20 mil hectáreas.